PALOMA DE PAZ Y AMOR

PALOMA DE PAZ Y AMOR

sábado, abril 17, 2010

SEGUIR APRENDIENDO


SEGUIR APRENDIENDO

La vida es como una carrera universitaria en la que cada día que la vivimos es una nueva lección que vamos aprendiendo; con la diferencia que en esta carrera nunca nos graduaremos ya que durará el tiempo de nuestra existencia.

Aprendemos que lo que verdaderamente cuenta en la vida, no son las cosas que poseemos, sino las personas que tenemos a nuestro alrededor.

Aprendemos que es mucho más fácil reaccionar que pensar, y más satisfactorio pensar que reaccionar.

Tener calidad humana significa aprender a perdonar, ya que esto requiere de mucha práctica y coraje para hacerlo de corazón.

Madurar es responsabilizarse por lo que hacemos, tomar conciencia de nuestros actos sin buscar culpables para minimizar nuestra culpa.

Y por qué no aprender que el verdadero amor y amistad, continúan creciendo a pesar de las distancias y desavenencias. Que aún cuando pensemos que no podemos dar más, siempre encontraremos fuerzas para ir en ayuda del amigo en necesidad, extendiendo nuestra mano para levantar al caído.

Aprendemos de los niños, de su inocencia y su cariño. Nunca le digas a un pequeño que es tonto lo que piensa porque eso es humillarlo, y que tragedia sería, si él se lo creyera.

Cuando una tragedia nos acongoja y toca a nuestra puerta, se aprenden muchas lecciones y una de ellas nos enseña: "que escribir como hablar, alivia los dolores emocionales".

Es por eso que mientras siga existiendo, seguiré aprendiendo. Aprenderé de la vida, de mis experiencias, de los amigos, de la naturaleza, y sobretodo aprenderé a "pensar antes de reaccionar".

Un grano para el molino
BriznaDpaz (Autor)
Abril 16, 2010

1 comentario:

  1. Anónimo7:33 p.m.

    Querido amigo es un hermoso comentario realmente me agobia tantas cosas y tantas cosas debo y tantas cosa que solo lo defines en una sola frase "pensar antes de reaccionar" Dios te bendiga siempre maria

    ResponderBorrar