PALOMA DE PAZ Y AMOR

PALOMA DE PAZ Y AMOR

domingo, febrero 07, 2010

LA ESCALERA DEL CRECIMIENTO


LA ESCALERA DEL CRECIMIENTO

Cuando decidimos inicial nuestro crecimiento interior, casi siempre lo tenemos que hacer solos sin ninguna compañía de amigos y familiares. Es una decisión individual y si nuestro compañero (novio, esposo, pareja, amigo) no siente la misma inclinación de empezar ese camino, es entonces cuando nuestra relación empieza a deteriorarse, ya que cada escalón que nosotros subamos, si él no lo sigue, los escalones nos irán separando hasta que nos perdamos el uno al otro completamente.

Mientras dos están en el mismo nivel de la escalera, todo es magnífico y disfrutable, caminan tomados de las manos, todo parece perfecto hasta que llegó el día en que uno de ellos decidió escalar el primer peldaño de su crecimiento personal y el otro se negó a hacerlo. Un escalón no hace mucha diferencia, por lo tanto todavía podían seguir caminando juntos tomados de las manos. Pero…., ¿Qué pasa si el otro decide escalar un peldaño más? Sencillamente las manos se empiezan a estirar un poco y no es cómodo sostenerse con las puntas de los dedos. Si el otro no hace el esfuerzo o no está preparado y decidido a subir aunque sea el primer escalón; imposible sostener las manos unidad, la ruptura es inevitable ya que no creo que alguien que haya iniciado su propio crecimiento, quiera descender sin haber llegado al final.

El amor nos hace ceder a veces, por no perder a la persona amada llegamos a descender por lo menos un peldaño de los que ya habíamos escalado para ver si con eso le damos el impulso a seguirnos. Si descendemos y vemos que nuestro esfuerzo no sirvió de nada y que no podemos seguir sosteniéndonos con las puntas de los dedos; debemos de entender que aunque nos duela la ruptura, no queda otra alternativa que quedarnos solos, no podemos seguir descendiendo, nuestro propósito es crecer, crecer y no descender.

Se tiene que entender que el camino al crecimiento interior es un proceso personal e individual. No se puede hacer en grupo y mucho menos, forzar a otro a que lo inicie. Es por eso que cuando emprendemos este camino, es inevitable que nos quedemos solos.

La vida da muchas vueltas, quizá con el tiempo nos encontremos en la escalera con esa misma persona que al quedarse sola, comprendió que tenía que empezar a encontrar su propio crecimiento, es posible que hasta avance más que nosotros; si esa relación fue sincera y verdadera, posiblemente volvamos a tomarnos las manos y juntos, sigamos subiendo la escalera de nuestro crecimiento.

Quedarnos solos por un tiempo a veces nos hace accionar lo que en compañía no podíamos. Subir con otro la escalera mágica del crecimiento, da mucha satisfacción.

Un grano para el molino
BriznaDpaz (Autor)
Febrero 07, 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario