PALOMA DE PAZ Y AMOR

PALOMA DE PAZ Y AMOR

sábado, febrero 27, 2010

INCONFORMIDAD


INCONFORMIDAD

En ocasiones nuestro ánimo está en un estado de vulnerabilidad y deberíamos de permanecer aislados de cualquier contrariedad y más aún de las tragedias que sufre el mundo; sin embargo el hacerlo sería limitar a nuestro espíritu a que no se prepare y sepa defenderse de esas penalidades que tan frecuente están sucediendo a la humanidad.

Hoy, 27 de Febrero del 2010, otro terremoto azota otra zona de nuestro planeta, para ser específica a la nación de Santiago de Chile; al mismo tiempo amenaza a muchas islas de Hawaii con un Tsunami. Cuánta tragedia azota al mundo! No contando las tres guerras que paralelas se libran en el medio Oriente truncando infinidad de vidas, algunas sin haber vivido lo suficiente para poder defenderse.

Y nosotros? Los que creemos que el mundo se acaba porque enfrentamos y luchamos con alguna circunstancia, que si merece considerarse como grave --- todavía hay alguna esperanza de solución--- nos quejamos de lo "poco" que poseemos, sin considerar que ese "poco", para miles de seres sería "muchísimo".

Tragedias y penalidades van marcando nuestra vida; unas para bien otras para mal, pero ya sean buenas o malas, esas experiencias van dejando huellas y cicatrices en nuestro cuerpo y en nuestra alma. Algunas sanarán con el tiempo, otras, nos dejarán su marca para siempre.

Afortunadamente, podíamos aprovechar estas tragedias que abundan por doquier, para ir adquiriendo la sabiduría de poder saltar barreras sin tocarlas; construir puentes que nos trasladen al otro lado del río; saber escoger la semilla y sembrarla en una tierra fértil; y por último con tranquilidad poder decir: "soy feliz, soy un espíritu libre, no deseo más de lo que ya poseo."

Aprendamos a no quejarnos por lo que no tenemos, aprendamos a agradecer por lo que poseemos. Es posible que de esta forma, encontremos nuestra paz interior. Pensemos que nuestro "poco" es "mucho" para otros.

Memorias de BriznaDpaz
Febrero 27, 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario