PALOMA DE PAZ Y AMOR

PALOMA DE PAZ Y AMOR

domingo, enero 07, 2007


UNA SEMILLA

Una semilla no crecerá si tratamos de plantarla en una alfombra, en un suelo de asfalto o en un piso de madera. Una semilla no crecerá cuando la semilla misma en su esencia no es productiva. Todos los esfuerzos que se hagan por hacerla crecer y producir, serán inútiles.

Sin embargo una semilla plantada en tierra fértil, en un lugar natural, en contacto con el humus, la lluvia, el aire, los rayos del sol y la luz de la luna; con el tiempo se convertirá en una planta útil. Su fruto será dulce al igual que los pétalos de las flores serán esplendorosos.

Así como la semilla necesita de ser plantada en un lugar específico para crecer, cosechar frutos y florecer; nosotros también necesitamos salir de nuestro ambiente artificial en que vivimos e irnos de vez en cuando, a dar una vuelta por nuestro jardín. Es bueno estar en contacto con la naturaleza, necesitamos de su fuerza para aprender a expandir nuestros conocimientos del Universo.

Una semilla productiva crece en el interior de ella y a la vez nos ofrece abundancia de mas semillas para que éstas a su vez, sigan siendo plantadas y así; continuar con el proceso de la vida.

Lo mismo es con los seres humanos, si se nos planta de un modo natural para permitir nuestro crecimiento, también nosotros produciremos muchas semillas de luz para que ellas continúen con el gran proceso de la vida.

Se aprende mucho de la naturaleza al ver una semilla crecer, siguiendo el proceso de su crecimiento y haciéndonos parte de él, sentiremos que así como la semilla crece en su interior, nosotros también podemos ir creciendo en espíritu y conocimiento.., y ambos: ---“ la semilla y nosotros”--- pronto necesitaremos de más espacio para expandirnos.

Una de mis resoluciones para este año que acaba de empezar, es tratar de de ser una semilla de luz, no es fácil serlo, especialmente si cuando tratamos de sembrar nuestra semilla en el lugar elegido, hay a su alrededor, semillas que desde su esencia no son productivas, y que por el contrario tratan de que la semilla de luz se apague. Sin embargo, no hay mejor lucha que la que no se intenta, y por consiguiente, poniendo a un lado todos los obstáculos, procuraré que la semilla que yo plante; crezca, florezca y se reproduzca. Así seguirá el proceso de la vida, especialmente…, la mía.

Un grano para el molino
BriznaDpaz
Enero 07, 2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario