PALOMA DE PAZ Y AMOR

PALOMA DE PAZ Y AMOR

sábado, mayo 15, 2010

LIMPIANDO EL ALMA


LIMPIANDO EL ALMA

Pienso que en la vida siempre habrá platos sucios que limpiar en el fregadero, limpiamos platos sucios pero seguimos usando otros que vuelven sucios de nuevo al mismo fregadero. Es una constante limpieza diaria que no se puede dejar en el olvido porque, todo lo que está limpio se ensucia y todo lo que se ensucia se tiene que limpiar de alguna u otra manera. Así como diariamente limpiamos un fregadero en nuestra casa, así podríamos considerar hacerlo en nuestra alma; siempre habrá un plato sucio que tenemos que limpiar para mantener no solamente limpio el cuerpo si no también el alma.

Sería agradable pensar que cuando deseamos limpiar el alma lo hiciéramos de la misma manera que limpiamos nuestra casa, sacando el polvo acumulado de los rincones menos vistos que a veces en nuestra prisa por terminar tan tediosa tarea, no limpiamos esas esquinas y el polvo se acumula.

Limpiar el alma es sacudir el polvo que hemos acumulado durante años por habernos descuidado en hacerlo diariamente o de vez en cuando; lo sucio de nuestra alma no se puede ver si no hasta que nuestras acciones lo demuestran. Muchas veces nuestras palabras no coinciden con los hechos y por más que busquemos justificaciones, lo sucio se puede ver en todos los rincones.

No es "tarea fácil" mantener una casa limpia, el trabajo es agotador, aburrido y lo peor de todo es que nadie nos da crédito por nuestro esfuerzo; lo mismo pasa con la limpieza del alma, como nadie lo puede ver, nadie nos da crédito por ello, pero que mejor satisfacción de saber nosotros que hemos sacudido el polvo y sentirnos limpios. Sentir esa satisfacción de haber limpiado nuestro interior de rencores y ambiciones, sentir la paz que refleja un alma limpia y que se transmite por los poros del rostro y por las ventanas del alma que son los ojos.

Voy a tratar de nos esperar a que el fregadero esté lleno de platos sucios para empezar a limpiarlos; trataré de limpiarlos si no diariamente, por lo menos cuando sienta que el peso de lo sucio se va convirtiendo en algo insoportable de seguir llevando a cuestas. Procuraré no evitar por mucho tiempo "la tediosa tarea de limpiar mi fregadero".

Un grano para el molino
BriznaDpaz  (Autor)
Mayo 15, 2010


No hay comentarios.:

Publicar un comentario