PALOMA DE PAZ Y AMOR

PALOMA DE PAZ Y AMOR

viernes, abril 17, 2009

TOCAR

TOCAR….

Los granos se van moliendo uno a uno en el molino hasta formar una masa sólida; al igual nuestros pensamientos se van tejiendo en nuestra mente hasta formar una malla que exterioriza nuestros sentimientos.

Hoy leí un título de una página que decía: “Alarga la mano y toca a alguien”; me quedé pensando qué sentido tenía esa frase. Pude interpretarlo a que hiciera alguna cosa buena para otra persona, ya que era ilógico pensar que saliera a la calle a tocar a alguien; pero en realidad se refería al sentido del tacto.

Hace un par de años escribí algo con relación al TACTO y lo describí como sinónimo de sensación, percepción, impresión y sentido. Hoy mi mente tiene diferente descripción, el grano a moler en mi mente piensa en otros significados, que aunque son sinónimos de los anteriores, son distintos en su esencia.

¿Por qué el Tacto o el verbo Tocar es tan importante en nuestra vida?
Sencillamente porque es el primer sentido que experimentamos al nacer y el último que nos deja al morir.

Cuando nacemos, nuestro pequeño cuerpo es sacado de un contorno tibio y expuesto a una atmósfera fría, el primer contacto a la vida es el calor de los brazos de nuestra madre, el sentido del tacto nos guía en nuestros primeros momentos de conciencia. Esa guía permanece con nosotros hasta el último día de nuestra existencia. Si perdiéramos el sentido de la vista, nuestras manos seguirían guiándonos para enfrentarnos al mundo..

El tener contacto físico es tan necesario como lo es el agua para sobrevivir; necesitamos tanto del rose de una mano y de un cuerpo; por eso es importante que demos un abrazo a nuestros seres queridos cada vez que podamos; un apretón de manos a ese amigo que hoy encontramos en la calle, un beso en la mejilla a esa amiga que vino de visita, etc. Si por casualidad estamos solos, sin pareja, sin familia, o que no tengamos ese amigo que nos ofrezca un apretón de manos; pues hay una solución muy práctica: “consideremos un masaje corporal y facial”.

Me parece que después de moler este grano, pude hacer la masa y encontrar una interpretación a esa frase tan inusual.

Un grano para el Molino
BriznaDpaz (Autor)

Abril 17, 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario