PALOMA DE PAZ Y AMOR

PALOMA DE PAZ Y AMOR

lunes, abril 23, 2007

DíAS GRISES DE PRIMAVERA


¿Por qué a veces hay días grises en Primavera?
¿Por qué el sol sigue oculto y se esconde entre las nubes?
¿Será porque se siente solo y triste?
¿O será porque éste, es uno de esos días grises de Primavera?
¿O será mi estado de ánimo que mira sombras en la luz del día?

Hoy y como muchos otros días de Abril, ha amanecido nublado, el sol no ha salido a presumir de su esplendor y las nubes a lo lejos presagian lluvia. Hay un ambiente melancólico, apetece sentarnos frente a nuestra chimenea a saborear una taza de café o un chocolate caliente.

Con la misma pereza del sol, he salido a caminar por mi jardín, no sé si soy yo o es que también las flores están tristes por la falta del calor del sol…, ¡Es primavera! esperamos que la maravilla de esta estación nos traiga mucha alegría…., sin embargo,

el jazmín florea pero no puedo percibir su aroma, toco las rosas y me espinan, los claveles lloran sangre y manchan las azucenas; los colores de las flores del jardín no brillan como siempre y más parecen contagiadas con la tristeza de este día gris.

Hoy es un Jueves Santo, día en que un hombre fue sentenciado a morir en una cruz, un día que terminó con una noche de terror. Noche en que a un hombre le fue colocada una corona de espinas; unas espinas que se clavaron en su cabeza abriendo heridas que derramaron sangre…, sangre que cubrió su rostro que no tenía más delito que reflejar bondad y caridad.

Creo entender al sol, creo entender a mis flores; hoy es un día de meditación y no de tristeza, mañana será Vienes Santo y después lo glorioso de un Domingo de Resurrección.

Reflexionando en un día gris de Primavera.

Un grano para el molino
BriznaDpaz (Autor)
Abril 05, 2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario