PALOMA DE PAZ Y AMOR

PALOMA DE PAZ Y AMOR

jueves, noviembre 02, 2006

FRAGILIDAD...


¿Habrá algún ser humano sin problemas?

Si algún día dijéramos que no queremos tener problemas, eso sería como renunciar a ser un humano y creo que eso sería imposible de cambiar, por lo tanto tenemos que aceptar nuestra condición de ser humanos y afrontar los problemas que la vida nos presente.

Los problemas a veces los resolvemos con fuerza o con debilidad, con fragilidad o con sabiduría

Algunos de nosotros somos débiles, otros somos fuertes. Sin embargo nunca hay que subestimar la debilidad de un ser humano, a veces los más débiles, con su fragilidad y sabiduría vencen a los más fuertes.

Si nos preguntamos del por qué de este fenómeno, yo diría que nuestra fragilidad es lo que nos hace grandes, ya que nuestra condición de debilidad, nos hace que trabajemos más para no solamente resolver un problema, sino que también para vencer los obstáculos que se no presenten.

Sería masoquista decir que a veces se tiene que aprender a amar nuestros problemas, sin embargo debemos de amarlos ya que sin ellos, no aprenderíamos las ventajas de saber que débiles o que fuerte somos.

Como seres humanos, todos nos necesitamos mutuamente, auque a veces a muchos de nosotros nos cueste reconocerlo. Negamos el hecho de que hay la necesidad de compartir con otros, de pedir ayuda cuando la necesitamos, de solidarnos para encontrar la fuerza que a nosotros nos falta.

No es fácil aceptar nuestra fragilidad, tratamos de deshacernos de ella a como de lugar, sin saber que podemos convertirla en nuestra aliada al agruparnos solidariamente, y aceptar la verdad de nuestra debilidad.

Como ser humano, tengo faltas y debilidades, como ser humano, yo puedo convertir lo negativo de mi debilidad, en la fuerza positiva para resolver mis problemas ya hacerme grande.

De mi debilidad nace mi belleza, de ella también nace mi gracia y capacidad de sentir intensamente. Acepto que soy débil y que necesito de la fuerza de los demás.

Un grano para mi molino
BriznaDpaz
Noviembre 02, 2006

No hay comentarios.:

Publicar un comentario