PALOMA DE PAZ Y AMOR

PALOMA DE PAZ Y AMOR

lunes, diciembre 21, 2009

QUIEN QUIERE.....


QUIEN QUIERE…

Hace un par de días hablaba de "Quién no quisiera, o Cómo quisiera que"; sin embargo hoy me dio la cosquillita de pensar en "QUIEN QUIERE" o sea que yo me pregunto: ¿Quién quiere olvidar haber sido feliz? ¿Quién quiere olvidar un gran amor? Estoy segura que todos contestarían: "NADIE".

La felicidad y el amor son hermanos, caminan de la mano y van siempre por el mismo camino; el amor nos hace felices,--- aunque esa felicidad sea pasajera, dure un segundo o una eternidad--- cuando se tienen o pensamos que los tenemos, de ninguna manera quisiéramos perderlos y mucho menos olvidarlos.

¿Quién quiere olvidar un amor? A esa pregunta tendríamos diversas respuestas y la primera sería otra pregunta: ¿Qué clase de amor? Ya que depende de la clase de amor que fue; unos amores, los buenos, aunque quisiéramos olvidarlos, siempre los llevaremos grabados en el corazón como tatuajes difíciles de borrar, poco hacemos para olvidarlos y por el contrario, resucitamos la felicidad que nos proporcionó cada vez que los recordamos.

Los otros, los que nos trajeron infelicidad, los que recordamos con amargura, los que nos hacen sentir un agridulce en la boca, los que nos hacen sentir rencor; esos se olvidan siempre y después del proceso de un perdón. No podemos volver a sentir amor y por ende ser felices, si abrigamos rencor y odio hacia esa persona que en una ocasión nos hizo sufrir.

Me parece que el sufrimiento es primo hermano de la felicidad y el amor. Aunque sintamos que somos felices, a veces el amor nos hace sufrir y no la persona amada; por ejemplo, sufrimos porque nos sentimos inseguros del amor del otro, imaginamos fantasmas y en especial el terrible fantasma de los celos. Desearíamos que la luna de miel continuara por toda la vida, que tuviéramos la misma atención de los primeros días, etc., etc., creemos que el amor se ha terminado en lugar de pensar que el amor empieza a madurar y por consiguiente vamos a ser felices por mucho tiempo.

Creo que nadie desea olvidar los felices momentos que se han vivido, nadie quiere olvidar de cuando se fue feliz; de cuando amó y fue amado pero todos queremos superar el sufrimiento de los momentos de infelicidad.

Mis letras se pierden en el silencio de esta primera noche de invierno, pienso que de las rosas nacen las espinas, y de las espinas a veces nace el amor. Las rosas como el amor alegran la vida, las espinas causan dolor; así como no hay rosas sin espinas, tampoco existe el amor sin dolor.

Memorias de BriznaDpaz
Diciembre 21, 2009


No hay comentarios.:

Publicar un comentario