PALOMA DE PAZ Y AMOR

PALOMA DE PAZ Y AMOR

lunes, febrero 19, 2007

LA VELOCIDAD...



Creo que en las últimas semanas no he caminado sino que he corrido, he acelerado el tiempo y eso no es bueno, pues sin querer voy acelerando mi vida y con ello voy acortándola para llegar más pronto a la puerta de la muerte…, irónico, pero verdaderamente cierto.

La velocidad es maravillosa…, pero cuando corremos para alejarnos de algo o de alguien que nos persigue y no, para precipitarnos a caer en un abismo.

¿Será necesario correr y ser el más rápido cuando uno vive la vida?

Creo que cada uno de nosotros puede sacar las conclusiones y responder a esa pregunta; ya que cada ser humano tiene sus prioridades, sus necesidades, y al igual sus preferencias.

Todo ser humano tiene diferente carrera en la vida. Unos la tenemos para alcanzar la cima, el llegar a una posición en el trabajo, el tener poder o dinero, el tener ese empujón para alcanzar el éxito o alguna determinada cosa. Otros, es solamente estar en un lugar, en el momento justo cuando se necesita o los necesitan. A veces me pregunto:

¿Cuál es el objetivo de estar siempre delante de los otros?
¿Vale la pena correr tanto y obtener ese trofeo que el éxito nos ofrece?

Para algunos y me temo que para la mayoría de nosotros; el llegar a la meta de nuestros sueños o de las prioridades es algo que no podemos frenar, aunque para ello, no tengamos tiempo para vivir la vida.

Sin embargo a veces, las circunstancias o los resultados de nuestros actos nos hace reflexionar; nos damos cuenta que vamos corriendo contra nosotros mismos; que es mejor darnos una tregua y repensar en nuestras prioridades. A nadie nos gusta reconocer que la única recompensa que se tiene por andar demasiado rápido en la vida, es la de llegar un poco más temprano a la puerta final de nuestra existencia.

Por eso en este momento, en este instante, voy a frenar mi impulso de correr en lugar de caminar. Quiero tener más tiempo para vivir y disfrutar realmente de la vida.

¿Cuánto me durará el freno?

No lo sé, por lo pronto, me conformo con intentarlo.

BriznaDpaz
( De mis Memorias)
Octubre 09, 2006

No hay comentarios.:

Publicar un comentario