PALOMA DE PAZ Y AMOR

PALOMA DE PAZ Y AMOR

miércoles, enero 26, 2011

BENDITO EL AMOR Y LA AMISTAD


BENDITO EL AMOR Y LA AMISTAD

Entre pocos días el primer mes del año llegará a su fin y comenzará un mes en el cual se celebra "el día de los enamorados, mejor dicho el día del amor". En los últimos años la celebración se ha extendido a ser también "el día de la amistad, el día de los amigos". Es un día especial en el cual todos queremos demostrar a los seres que son importantes en nuestra vida, que todavía el verbo amar se mantiene vivo, sin embargo creo que cuando hay amor, todos los días deberían ser celebrados. Todos los días deberíamos reforzar y decirle a esa persona tan importante en nuestra vida: "TE AMO"; son dos palabras simples que encierran el sentimiento más sublime practicado por la humanidad. Qué cuesta pronunciarlas más seguido!

Cuando iniciamos una relación de pareja, las palabras de amor fluyen y tienen la magia de hacernos sentir queridos, amados, deseados. Nos convencemos mutuamente que ese sentimiento que empezamos a sentir en nuestro corazón, perdurará por toda una eternidad; que nada lo ensombrecerá y que se mantendrá vivo sin importar las circunstancias. Con el correr del tiempo, aunque nuestro corazón tenga ese sentimiento, se nos olvida continuar alimentando esa llama de pasión que nos hizo sentirnos vivos y ese "te amo" y ese "te necesito", se quedó enterrado en las ruinas de la rutina. Firmemente creemos que el otro sabe muy bien nuestro sentir y no necesitamos repetir esas palabras. Qué equivocados estamos!

Cuando conocemos una nueva amiga o amigo, lo mismo pasa con esa relación; al principio depende quien esté más interesado en entablar una nueva amistad o quien más necesite de una compañía; nos volvemos comunicativos, nos apoyamos uno al otro, nos parece que hemos encontrado la amistad ideal que siempre estará cuando la necesitemos. Pero poco a poco esa amistad se va deteriorando, la comunicación se hace lenta, las charlas que se compartían se esfuman, se dan excusas ilógicas a las ausencias, etc., etc. Posiblemente "la necesidad o carencia de una compañía terminó"; o será que fue una de esas amistades que pasaron
por nuestra vida sin dejar ninguna huella.

Gracias al cielo que no todos los encuentros de nuevos amigos/as son iguales, a veces tenemos suerte de encontrar a un amigo/a fiel y constante; un amigo que está ahí para darnos un consejo; prestar su hombro para llorar cuando sentimos el peso de una desgracia; darnos su mano y levantarnos cuando estamos caídos; que no critican nuestros defectos y por el contrario, nos aceptan con ellos. Por esa clase de amigos/as creo yo que la celebración del día del amor, se extendió a la de amistad.

Celebremos pues en el mes que viene no olvidando repetir más seguido: "un te amo" a nuestro ser amado, y "un gracias" a ese amigo/a que es y está siempre para nosotros.
"Bendito sea el amor y la amistad".

BriznaDpaz (Autor)
Un grano para el Molino
Enero 25, 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario