PALOMA DE PAZ Y AMOR

PALOMA DE PAZ Y AMOR

domingo, septiembre 05, 2010

UNIÓN A LA ANTIGUA Vs. ACTUALIDAD


UNIÓN A LA ANTIGUA Vs. ACTUALIDAD

Recuerdo y me remonto a tiempos pasados en que la unión de dos y principalmente si formaban una pareja, ésta perduraba por muchos años, y por qué no decir "hasta que la muerte los separaba"; sin embargo en la actualidad tenemos el pensamiento y la idea desde el principio que decidimos formar una pareja de que "si las cosas no se producen bien, la solución es la disolución"; en otras palabras, desde que empezamos a convivir juntos llevamos la predisposición de que nuestra unión posiblemente no durará mucho tiempo y por consiguiente, con esa negatividad, ¿Qué unión de pareja perdurará?.

Entiendo de que los tiempos cambian al igual que las personas, cambian las costumbres, los hábitos y hasta el modo de relacionarse; pero "el amor" que casi siempre es el motor que nueve a dos personas a unirse no debería de haber cambiado tanto; especialmente cuando en la actualidad tenemos la opción de elegir libremente sin la presión o selección de otros para que nosotros formemos una pareja.

Si recordamos el tiempo de nuestros abuelos, aquellos viejitos que no se conocieron ni en un baile o ni en un bar; se conocieron porque eran vecinos, sus familias se frecuentaban; ellos no tuvieron mucha opción al escoger, no digamos soportar la presión que en ellos hicieron sus familias para que esa unión se consumara. Esos abuelos, a pesar de todas esas circunstancias se mantuvieron firmes en su amor y en la definición de que era lo que tenían que hacer y cómo deberían de hacerlo.

En la actualidad es lamentable ver que las viejas costumbres del pasado con respecto a la unión de dos que dicen amarse, se van desvaneciendo al grado que ahora es parte de nuestra cultura: " las separaciones y el divorcio". En este tiempo moderno hacemos de moda ese conocido refrán que dice: "mejor solo que mal acompañado".

Sin embargo no todo está perdido, todavía hay parejas que se mantienen unidas a pesar de las malas circunstancias por las que atraviesen ya sean económicas o sentimentales y creo que la clave es "EL AMOR"; cuando hay amor y sobre todos respeto en una pareja no importa si esa unión es de las actuales, estoy segura que ésta perdurará por muchos años y posiblemente su lema es "si las cosas no están bien, resuelve la situación y no busques la separación como una solución".

¿Dificil? Si lo es…., pero no imposible cuando hay amor entre los dos.

Un grano para el molino

BriznaDpaz (Autor)
Septiembre 05, 2010
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario