PALOMA DE PAZ Y AMOR

PALOMA DE PAZ Y AMOR

miércoles, noviembre 26, 2008

MEMORIA Y MEMORIAS


MEMORIA Y MEMORIAS

Cada día, en cualquier rincón donde me encuentre mi mente sigue funcionando y recordando, pues depende de la grabación que tiene mi memoria de sucesos anteriores o presentes. Es por eso que a veces lo que escribo, le llamo mis memorias.

Muchas funciones de nuestra mente dependen de nuestra memoria: las sensaciones, el razonamiento, las percepciones, los juicios y la conciencia de nosotros mismos, están relacionados con la memoria.

La memoria es más duradera que la materia. La memoria de la célula sobrevive a la propia célula, y ésa es la razón por la cual los hábitos son difíciles de cambiar, nuestras células recuerdan la vida anterior.

Memoria viene de la palabra --- memorari---, “tener algo presente”.

En nuestro banco de memoria es donde almacenamos información que nos ha parecido importante. Se dice que la memoria de nuestra vida (pasada o presente) se archiva en nuestro inconciente. Es por eso que si tenemos recuerdos que nos atormentan, necesitamos de ayuda profesional para desecharlos si es que no podemos hacerlo nosotros mismos; ya que se necesita un conocimiento muy profundo para hacerlo.

Y si por el contrario, queremos recordar algo, pero este recuerdo se desvanece cuando intentamos recordarlo, no hay que desesperarse, podríamos tratar de llegar a un estado de conciencia profunda y meditar sobre la memoria…, pero no hay que hacerse ilusiones, no creo que haya alguien que recuerde todos los detalles de su vida como si fuera una pantalla de televisión.

Todo lo que recuerdo, que esté grabado en mi mente y que mi memoria me lo recuerde, a esos le llamo: mis memorias…, pues no es lo mismo: MI MEMORIA QUE MIS MEMORIAS.

BriznaDpaz (Autor)
Un grano para el molino
Noviembre 26, 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario