Siete son las Virtudes,
Divididas en tres teologales:
Fe, Esperanza y Caridad
Fe, Esperanza y Caridad
Y cuatro cardinales:
Prudencia, Justicia, Templanza y Fortaleza.
Prudencia, Justicia, Templanza y Fortaleza.
Voy a pedir mis siete deseos DE AÑO NUEVO basados en las siete virtudes:
1- “FE”: Que la “Fe” vuelva a nosotros, sabiendo que las fuerzas no se acabarán porque tenemos que renovarlas día a día.
2- “ESPERANZA”: Que mantengamos la “Esperanza”, sabiendo que aún cuando estamos en el fondo de un abismo, hay algo y alguien más que nos ayuda a salir de él.
3- “CARIDAD”: Que practiquemos la “Caridad”, sabiendo que ella es la fuente y origen de todo bien.
4- “PRUDENCIA”: Que tengamos “Prudencia”, sabiendo que ésta es el valor que nos ayuda a reflexionar y considerar los efectos que pueden producir nuestra palabras y acciones.
5- “JUSTICIA”: Que haya “Justicia” para todos, sabiendo que ésta además de una virtud es un derecho, y que cada persona y cada grupo tiene que sentirse seguro en sus vidas y en su derecho a vivir dentro de una sociedad.
6- “TEMPLANZA”: Que mi familia, amigos, no amigos, conocidos e incluyéndome a mí, mantengamos la “Templanza”, sabiendo que al reconocer nuestro equilibrio entre nuestra mente y cuerpo, esto nos ayuda a mantener una armonía interior.
7- “FORTALEZA”: Que mantengamos la “Fortaleza” frente a las adversidades de la vida, sabiendo que cada uno de nosotros, poseemos nuestras propias fuerzas para librarnos de los males y hasta del destino.
BriznaDpaz (Autor)
Diciembre 28, 2004
No hay comentarios.:
Publicar un comentario