PALOMA DE PAZ Y AMOR
miércoles, noviembre 08, 2006
EXPLICACIONES
¿Ha sentido alguna vez que cuanto más trata de explicarse a sí mismo menos se hace entender?
¿O ha tratado de explicar algo sobre la vida, algo que no entiende, esperando sin embargo eso le confiera algún poder?
Cuando no golpea alguna tragedia en nuestra vida, tratamos de reponernos y buscamos en la mayoría de ocasiones una explicación del por qué nos paso esto u el otro. Tratamos de dar y darnos una explicación de la tragedia, sin embargo entre más explicamos, más confusa se hace nuestra explicación.
¿Habrá o ha habido alguien que ha dado una explicación verdadera y concreta de una tragedia?
Temo que no, solamente se pueden hacer conjeturas y sacar conclusiones de lo que ocurrió. Es imposible tratar de explicar algo que todavía para nosotros es desconocido; y una tragedia----al ocurrir--- es, no solamente desconocida, sino también misteriosa.
Tratar de explicar menos es un buen comienzo para seguir adelante y sin miedo enfrentar lo que ha ocurrido como lo sería: un accidente, una enfermedad, la pérdida de un ser querido. Más adelante habrá tiempo; y con una mente más despejada, podríamos volver a tratar de explicar, lo que aparentemente en un momento, por más que quisimos, no nos dimos a entender.
Creo que es saludable aceptar que en algunas ocasiones, (mejor dicho en muchas) no hemos sido entendidos o no nos hicimos entender. En la vida hay muchas cosas que no se entienden y nunca se entenderán; entonces,
¿Por qué pretender que a mí me entiendan lo que trato de explicar?.
Cuando me suceda algo de ahora en adelante, explicaré menos y me enfocaré en resolver mi tragedia, después, si es que tengo energías y tiempo para hacerlo, volveré a tratar de explicar y espero, que en esta ocasión, me entiendan o me dé ha entender.
Un grano para el molino
BriznaDpaz
Noviembre 08, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario