Quizás el primer punto de partida que se deba conocer en la vida es lo que se ama, ya que para crearse una vida propia, tenemos que amar algo; y si no tenemos a nadie a quien amar, pues estamos nosotros para amarnos asimismo. Todos creemos saber lo que amamos y la mayoría de nosotros creemos saber a quien amamos; nos parece que esto no tiene ninguna complicación, nos parece fácil decir, yo amo esto o lo otro; yo amo a éste o al otro…., fácil es decirlo, muy difícil es saberlo.
Posiblemente para comenzar tendría que conocer y amarme a mi misma, ya que no puedo amar a los otros sin antes hacerlo conmigo misma.
Una frase de Walt Whitman que me impactó mucho fue:
“CELEBRO LA PERSONA QUE SOY, Y ME CANTO A MI MISMO; DOY
UN PASEO E INVITO A MI ALMA”
He tratado de analizar esa frase y solamente encontré una humilde respuesta, ---- celebrando a nuestra persona y estar orgullosos y satisfechos de cómo somos; nosotros mismos elevaremos un canto a nuestra persona, dedicaremos un pequeño tiempo a nosotros y lo compartiremos con la mejor amiga y compañera del mundo: “nuestra alma” ---
Al comienzo de una relación, el mejor regalo que le podemos dar a la otra persona es nuestro tiempo; por lo tanto tenemos que darnos a nosotros mismos ese mismo regalo, probablemente no le hemos prestado mucha atención y tiempo a nuestra persona, y ahora ha llegado el momento de remediar esa situación.
¿Cómo lo podemos hacer? Concediéndonos ciertos caprichos, buscando actividades que nos alegren el corazón y que nos levanten el ánimo.
Divertirse uno solo a veces parece frívolo, demasiado auto condescendiente; pero yo tengo una ventaja, crecí sin hermanos o hermanas y el divertirme sola lo acostumbraba en mi adolescencia, solamente que se me había olvidado… es tiempo de volver a los hábitos de antes.
Quizá experimente una fuerte resistencia emocional….pero la venceré. Claro que la venceré!!!....
Un grano para el molino
BriznaDpaz
Agosto 12, 2004
No hay comentarios.:
Publicar un comentario