PALOMA DE PAZ Y AMOR

PALOMA DE PAZ Y AMOR

martes, octubre 31, 2006

LOS COLORES DE LA VIDA



Algunos dicen que el color de la vida es blanco, otros dicen que es negro, muchos piensan que tiene diferentes colores; yo creo que la vida tiene el color que cada uno de nosotros miremos según las circunstancias al vivirla.

Hoy por ejemplo, yo podía decir que la vida estaba pintada de negro, poco a poco se fue desvaneciendo y luego a tornarse blanca. Por ratos creí que la vida podía ser roja porque mi corazón empezó a latir con un ritmo más acelerado de lo normal..., hubo un momento de alegría. Miré por mi ventana y me pareció que la vida podía ser verde ya que llovía intensamente.

El color de la vida cambia al igual que cambian nuestras emociones durante el día, solamente que los cambios son tan rápidos que no tenemos tiempo de meditar que color es el momento que vivimos.

Un grano para mi molino
BriznaDpaz
Abril 01, 2006

SERENIDAD CALLADA..


Ayer hablaba que me sentía silenciosa, bastante serena, pero muy pensativa; creo ser de las personas que se callan por un momento y aún cuando creen haber salido de ese silencio, todavía sienten que siguen “tensas y encerradas”, como en un parque silencioso y cerrado a alguna actividad.

Cuando salimos a pasear al campo, nos sentimos libres porque el campo nos ofrece una gran libertad, desde el respirar un aire libre, como también gritar a todo pulmón. Sin embargo yo siento que todavía hoy, es como si estuviera en el campo…. Pero, “un campo silencioso” con “una serenidad callada” dentro de mí misma.

Siempre que leo acerca de la serenidad, encuentro pasajes en que se dice que la serenidad es una aceptación de lo que somos y un “ser” lo que somos. Que es una toma de conciencia de nuestro lugar en el universo y una unidad con todas las cosas.

----Que la serenidad es activa----
por lo tanto mi serenidad no debe de estar como un parque inactivo…..ni en un campo silencioso. Tendrá que salir al campo, ese campo con unas praderas hermosas, que invitan a correr y juguetear en ellas.

----Que la serenidad es una participación amable y firme con confianza---
por lo tanto, trataré de mantenerme serena, participativa, y siguiendo el mismo camino de siempre; con amabilidad, firmeza y confianza.

----Que la serenidad es relajar nuestras células en lo que somos y celebrar silenciosamente esta relajación-----
Entonces, inventaré celebrar el relajamiento teniendo un campo silencioso por dentro y agradeciendo el saber como convertir el silencio de ese parque cerrado y con ninguna actividad… al de un parque abierto, con el bullicio y alegría; elementos que no deben faltar cuando hay mucha actividad….


Un grano para mi molino
BriznaDpaz
Septiembre 12, 2004

domingo, octubre 29, 2006

ABANDONAR


Cuando abandonamos algo o a alguien, creemos que estamos admitiendo una equivocación o una derrota, pero en realidad yo creo que es todo lo contrario. Abandonar puede también ser sinónimo de renunciación o de cambio.

A veces cuando abandonamos o renunciamos es cuando simplemente estamos conscientes de que ya no podemos avanzar más, que nuestras fuerzas o limitaciones han llegado a un nivel del cual, si avanzamos, podríamos caer en un error del cual después nos arrepentiríamos. Es por eso que la razón nos aconseja que saltemos de la cuerda floja, que necesitamos un cambio y que es hora de empezar de nuevo.

Abandonar es renunciar a una angustia, abandonar es buscar un cambio.
Abandonar y renunciar puede tener una connotación positiva y no negativa.

Abandonar no es estar derrotado, sencillamente es estar dejando algunas preocupaciones, es estar dispuesto al cambio, es renunciar a la necesidad de seguir esforzándonos más de lo que podemos hacer o tolerar, es poner un alto y saber esperar de nuevo el momento apropiado, para retomar el camino.

Abandonar no es una vergüenza, por el contrario, es una señal de nuestra sabiduría de saber conocer nuestros límites, es el reconocer cuando es tiempo de esforzarnos por el logro de un objetivo y cuando es mejor conservar energías.

Hoy he decidido abandonar un saco medio vacío que he llevado sobre mis hombros por mucho tiempo, no creo que esto sea una derrota, por el contrario creo que mi decisión es acertada. Voy a renunciar a la idea de llenar ese saco, ha consumido muchas de mis energías y es tiempo de que la sensatez prevalezca; es tiempo de descansar y recobrar mis energías. El tiempo me dirá cuando retomo el camino.

Un grano para mi molino
BriznaDpaz
September 18, 2006

ADMITIR NUESTROS ERRORES


¿Quién será aquel que no ha cometido un error?

¿Quién es aquel que todavía sigue negando haberlo cometido?

No podemos corregir nuestros errores si no admitimos haberlos cometido. Errar es común entre los humanos, muchos de nosotros cometemos errores y pocos somos los que los admitimos.

No siempre es fácil hacernos responsables de algo que íntimamente no estamos orgullos de haberlo hecho o dicho; sin embargo consumimos más energías en seguir negando nuestro error, que en admitir que lo hemos cometido.

Admitir y dejar de negar pone un alto a esa energía negativa que ha creado nuestra negación. Nos pone en contacto con la realidad, nos devuelve nuestra honestidad e integridad, y nos da la oportunidad de reanudar el trabajo de reparación, ya que no solamente se necesita admitir el error, sino que también éste, si lo amerita, tiene que ser corregido.

Somos muchos los que tenemos miedo e incomodidad de admitir que hemos errado, somos muchos los que vamos mintiéndonos y dejando de vivir con esa tranquilidad que nos da la paz interior.

Hay errores que se cometen y nuestra equivocación termina dándonos un beneficio del cual nosotros no teníamos ni la menor idea de cómo conseguirlo, y me pregunto:
¿
Qué hago con esos errores?
¿Admito el error y me alegro de haberlo cometido?
---es posible que algunos errores no nos convengan corregirlos---
yo no sé que voy ha hacer cuando descubra algunos de esos errores.

Resumiendo, voy a tratar de hacer un balance de mis errores, trataré de admitir los que se necesite admitir, corregiré los que necesiten ser corregidos. Voy ha ser responsable de mis actos, quiero vivir con la libertad que da, la honestidad e integridad.

“Voy a ponerme en contacto con la realidad”.

Un grano para mi molino
BriznaDpaz
Septiembre 10, 2006

EL DON DEL TIEMPO


Quizás el primer punto de partida que se deba conocer en la vida es lo que se ama, ya que para crearse una vida propia, tenemos que amar algo; y si no tenemos a nadie a quien amar, pues estamos nosotros para amarnos asimismo. Todos creemos saber lo que amamos y la mayoría de nosotros creemos saber a quien amamos; nos parece que esto no tiene ninguna complicación, nos parece fácil decir, yo amo esto o lo otro; yo amo a éste o al otro…., fácil es decirlo, muy difícil es saberlo.

Posiblemente para comenzar tendría que conocer y amarme a mi misma, ya que no puedo amar a los otros sin antes hacerlo conmigo misma.

Una frase de Walt Whitman que me impactó mucho fue:

“CELEBRO LA PERSONA QUE SOY, Y ME CANTO A MI MISMO; DOY
UN PASEO E INVITO A MI ALMA”

He tratado de analizar esa frase y solamente encontré una humilde respuesta, ---- celebrando a nuestra persona y estar orgullosos y satisfechos de cómo somos; nosotros mismos elevaremos un canto a nuestra persona, dedicaremos un pequeño tiempo a nosotros y lo compartiremos con la mejor amiga y compañera del mundo: “nuestra alma” ---

Al comienzo de una relación, el mejor regalo que le podemos dar a la otra persona es nuestro tiempo; por lo tanto tenemos que darnos a nosotros mismos ese mismo regalo, probablemente no le hemos prestado mucha atención y tiempo a nuestra persona, y ahora ha llegado el momento de remediar esa situación.

¿Cómo lo podemos hacer? Concediéndonos ciertos caprichos, buscando actividades que nos alegren el corazón y que nos levanten el ánimo.

Divertirse uno solo a veces parece frívolo, demasiado auto condescendiente; pero yo tengo una ventaja, crecí sin hermanos o hermanas y el divertirme sola lo acostumbraba en mi adolescencia, solamente que se me había olvidado… es tiempo de volver a los hábitos de antes.

Quizá experimente una fuerte resistencia emocional….pero la venceré. Claro que la venceré!!!....


Un grano para el molino
BriznaDpaz
Agosto 12, 2004

MOLINO ESPIRITUAL


El grano al ser molido, se convierte en harina y ésta a su vez puede tener muchos usos.

Nuestros pensamientos son como granos que van haciéndose harina en el molino de nuestra mente, ES NUESTRO MOLINO INTERIOR. A veces, éstos no todos son positivos, --habrá negativos también-- pero dependiendo de nuestra habilidad para manejar el molino y sabiendo como mezclar los unos con los otros, la harina obtenida será de un gran provecho para enfrentar esos dilemas que nos aquejan.

¡Tantas cosas de nuestra vida pueden ser un grano para nuestro molino espiritual!

Entonces, porque no empezamos a moler nuestros pensamientos y hacer de nuestra vida, UN MOLINO ESPIRITUAL.

Un grano para mi molino
BrinaDpaz

Octubre 23, 2006